Honor a quien honor merece

Sonny Yraida Salvador Ramírez, Abogada, nacida en Galván de Neyba, residente en el Distrito de Villa Central Barahona a partir del 1988.   Es Madre de Tres jóvenes, que con trabajo, esfuerzo, amor y dedicación los educó.  De sus tres hijos/a, dos varones (1 fallecido) y una hembra, ambos profesionales. El varón graduado de Médico Nefrólogo fuera del País.

Sonny Yraida expresó a este Medio Informando Sin Límites que las mujeres deben asumir en esta sociedad el rol que les corresponde como cualquier ser humano, porque somos capaces de pensar, discernir y decidir sobre circunstancias de importancia y trascendencia social, para ayudar y contribuir a la toma de decisiones y, de esta manera compartir los roles hombre y mujer, sin olvidar que todos y todas podemos ayudar a que la comunidad donde vivimos podemos hacerla crecer con nuestras aportaciones.

La sociedad necesita de la ayuda de los que pueden dedicar un poco de tiempo y dinero, con mis aportaciones trato de promover una cultura equitativa e incluyente para fortalecer los distintos espacios existentes y contribuir a mejorar las condiciones de vida y satisfacción de necesidades de mi sector y de los grupos más excluidos, trabajando en conjunto para legitimar la participación activa y viva de mi persona como mujer, sin esperar nada a cambio.

Salvador dijo: que las aportaciones que con esfuerzo y amor hace en la comunidad, no es únicamente en lámparas para las partes más oscura de mi sector, también compro algunos medicamentos a los más necesitados según mis condiciones.

Soy Madre soltera, pero esto no me ha detenido en todos mis proyectos, primero como madre e hija, luego como administradora del hogar, profesional, empresaria y sobre todo como mujer por encima de todo, conociendo mis limitaciones, manifestó.