REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- La propuesta de Antonio Marte para que los motoristas no aborden dos personas pasadas las 6 de la tarde y antes de las 6 de la mañana, no cae bien a quienes se ganan la vida en este medio de transporte. 

Motoristas que consiguen el sustento de sus familias transportando pasajeros diariamente de un lado a otro, rechazan la propuesta del senador Antonio Marte, bajo el entendido de que esto les generaría pérdidas. 

 Aseguran que, si se ven impedidos de abordar más de un pasajero a la vez, deberán cobrar menos, lo que va en detrimento del sustento de sus familias. 

 El legislador hace la propuesta considerando que, de materializarse, de alguna forma los accidentes de tránsito disminuirían. 

Además, estos hombres de familias expresaron que quienes están en el Congreso Nacional deben evaluar los pros y los contras de sus propuestas, a fin de no perjudicar a la masa menos favorecida. 

 Indudablemente las motocicletas se han convertido para muchos que no tienen un empleo formal en un medio para generar ingresos y poder subsistir cobrando a aquellos que usan este medio de transporte entre 50 y 100 pesos. 

Según el congresista, los motoristas representan una gran cantidad de usuarios que provocan accidentes de tránsito y, por lo tanto, debe ser regulada su actividad.

Agregó que en el pasado se ponderó la posibilidad de a los motoristas se le colocara un impuesto más alto para hacer frente a los gastos que implica para el presupuesto de salud.

También reveló que los “secretarios generales” que tiene a su cargo las paradas de motoristas están cobrando hasta 200 mil pesos “por un turno” entonces “eso está acabando con los corredores”.

Tomada del Listin Diario