El padre y la madre de la niña calificaron la muerte de la niña negligencia médica.

Por Juan Pablo Brito Pérez

BARAHONA. – Una niña de 8 años murió el pasado domingo en la Emergencias del Hospital Regional y Universitario Jaime Mota tras ingerir cinco pastillas para la hipertensión arterial que encontró en el patio de su casa en el sector La Montañita de Villa Central.

Vianny Terrero Feliz, fue llevada a emergencias por sus familiares en condiciones, donde posteriormente falleció. Según nos dijo Víctor Manuel Terrero Padre de la Fallecida, esta murió por negligencias médica.

Según la madre, cuando llegaron a la sala de Emergencias del Hospital Jaime Mota la niña expulsó 2 pastillas antes de desmayarse en sus brazos y al contar lo sucedido y ver que no se hizo ninguna acción para contrarrestar la reacción del medicamento bebido, preguntó si no le harían un lavado de estómago, a lo que le respondieron que eso ya no se hace.

Explicó que pasado el tiempo la niña se puso mala y cuando quisieron reaccionar ya fue demasiado tarde.  Por lo que piden a las autoridades de Salud investigar bien esta tragedia.

El padre abatido por el dolor que arropa su corazón al perder lo que definió como la “alegría de la casa”, así como en las personas que conocían a la pequeña.

Los restos de la niña fueron sepultados en el cementerio “Don Américo Melo”, en el que sus familiares, amigos y relacionados que le acompañaron lamentaban el suceso.

Muere en El Sector La Montañita niña de 8 años ingirió pastilla para la presión