EL basurero improvisado ubicado en la entrada de la Escuela Básica Educativo Anaima Tejeda Chapman fue recogido por el ayuntamiento de Villa Central.
Por Juan Pablo Brito Pérez
BARAHONA. Un basurero improvisado ubicado en la entrada de la Escuela Básica Anaima Tejeda Chapman del Distrito Municipal de Villa Central, por residente de la misma comunidad, vecinos a dicho Centro Educativo fue retirado hoy por el Ayuntamiento de Villa Central
Este basurero que tenía varios días lo recogieron hoy en horas de la mañana. La comunidad Educativa de dicho Centro agradece la acción oportuna del ayuntamiento, ya que allí convergen cientos de niños, niñas y adolescentes para recibir el pan de la enseñanza.
La junta Vecino del Sector de la Montañita y la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela deben de estar más pendiente de este tipo de eventualidades para corregirlas a tiempo. Este basurero se constituía en un foco de contaminación, primero para los estudiantes y luego para la comunidad. No debemos mostrarnos indiferentes ante esta situación, tenemos que ser celosos por la higiene de nuestro entorno escolar o Sector.
De igual manera el Ayuntamiento debe estar más pendiente a dar un mejor servicio eficaz a todos los sectores de nuestro Distrito Municipal de Villa Central.
Del mismo modo la directora y docentes de dicho Centro Educativo tienen que empoderarse un poca más y con los estudiantes de los grados más alto realizar charlas de orientación a la comunidad con respeto a la higiene escolar y del sector.